fuente: GobCdMx

Evaluación de infraestructura vial ciclista v1

En Céntrico elaboramos una metodología de evaluación de infraestructura vial ciclista para ciudades mexicanas. Partimos de la premisa de que la evaluación debe ser medible y cuantificable, de manera que puedan valorarse y compararse los proyectos implementados en el país.

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Los criterios que se usan son cinco:

  1. Confinamiento. El nivel de confinamiento y exclusividad es compatible con las características de la calle.
  2. Sección. La sección ciclista es suficientemente amplia para permitir la circulación y rebase con seguridad y comodidad
  3. Línea de deseo. La trayectoria de la infraestructura vial acerca a los ciclistas a sus destinos y reduce la distancia recorrida.
  4. Pavimento. La superficie de rodadura debe ser suave, uniforme, sin baches o irregularidades y permitir adherencia de las ruedas.
  5. Integración. El diseño geométrico y operacional de la infraestructura ciclista debe prever un diseño y operación integral de la calle completa, especialmente de los peatones y usuarios de transporte público

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