Transformando Autopistas en Bulevares: Innovando en seguridad vial con el proyecto Calles Más Seguras

Esta guía de diseño de calles, elaborada por Ni Una Muerte Vial, representa un esfuerzo significativo para abordar los problemas de seguridad vial en áreas urbanas. Después de un exhaustivo análisis de datos durante más de cinco años, se ha identificado que la mayoría de los accidentes de tráfico ocurren en las calles principales. Estas calles, a menudo, son vestigios de antiguas carreteras o autopistas que han quedado en medio del crecimiento descontrolado de las ciudades.

El enfoque de Centrico, encapsulado en la iniciativa “De autopistas a bulevares”, es un componente crucial de la colaboración de seis años en el proyecto Calles Más Seguras Sinaloa, que forma parte del Desafío de Seguridad Vial Infantil Botnar. Este proyecto tiene como objetivo proporcionar un conjunto de directrices prácticas y aplicables tanto para los niveles de gobierno federal como local. La intención es ofrecer a los responsables de la toma de decisiones una guía clara y eficaz para transformar estos tramos peligrosos de antiguas autopistas en calles seguras y habitables para la población.

Para lograr un diseño de calles eficiente y orientado a la seguridad, se han llevado a cabo talleres con autoridades de diferentes niveles de gobierno. Estas sesiones de trabajo han permitido la colaboración y el intercambio de ideas entre los diferentes sectores involucrados. Adicionalmente, el proyecto ha contado con el apoyo de la Asociación Global de Seguridad Vial, lo que refleja un compromiso internacional con la mejora de la seguridad en las vías urbanas. La guía busca ser un recurso valioso para crear entornos urbanos más seguros y amigables, priorizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos en el diseño vial.

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top